jueves, 17 de abril de 2008

Las "retenciones" son inconstitucionales.

Las "retenciones" a las exportaciones son "inconstitucionales" y también "confiscatorias".

El, en realidad "Impuesto a las Exportaciones Agropecuarias e Industriales.....etc." es inconstitucional, porque la doctrina jurídica internacional ya entendió que dicho gravamen perjudica la inserción en el comercio mundial del país que lo aplique, al descolocarlo en el nivel de competencia, toda vez que se entienda que en el precio FOB de un producto se encuentra incluido todo impuesto.
Tal es así, que en el caso del I.V.A. el Fisco devuelve el importe integrado al costo del producto.
Resulta también "confiscatorio" por cuanto "quita" el estado, en cada caso, un importe caprichoso a efectos de limitar la ganancia del productor, sin conocer detalladamente el costo operativo del mismo y el consecuente margen de la misma.
Por otra parte se mide con la misma vara, en evidente desconocimiento de la variedad de resultados operativos que se dan en la actividad, en función de ser propietario o arrendador, superficie cultivada, zona y distancia al puerto y gastos de acopio y acondicionamiento.
A todas luces, estas "retenciones" (Impuesto a las Exporta.......) son inconstitucionales, inícuas, improcedentes, desquilibrantes, irritantes, y muchas cosas mas; y deben ser rechazadas firmemente por los sectores productivos.
Deberán volver al "paro general de actividades" y buscar el apoyo de otros sectores para provocar un "Paro Nacional en reclamo de un cambio de Política Económica".