lunes, 9 de febrero de 2009

"La Pinguina y sus Monos"

NOTICIA IMPORTANTE !!!!
En el marco de la dramática situación político-institucional y económica que vive el país, la Presidente de la República viaja a España a entrevistarse con el Jefe de Gobierno y el Rey Juan Carlos y el Consejo Económico Social, en companía de los "cogobernantes" miembros de la poderosa C.G.T. los conductores (de profesión) Moyano (camioneros) Viviani (Peon de Taxi) y Maturana (trenes).
Para demostrar cuán ridículas son las acciones del Poder Ejecutivo local, basta ver que el recientemente electo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, se reunió con los directivos de las principales empresas del país, todas multinacionales, para tratar la problemática de la recesión económica, los quebrantos, la ayuda financiera estatal y la desocupación.
En tanto, en nuestro país, totalmente desatendidos y hasta victimas de escarnio por parte de el Gobierno Nacional, los productores agropecuarios, en crisis terminal debido a la sumatoria de factores tales como la sequía, la caída de precios, y las "retenciones", se preparan para adoptar medidas de fuerza (Paro de actividades, manifestaciones) en procura de debida atención de las autoridades.
Huelga decir que el problema no es solo del sector, la industria metalmecánica, los fabricantes de maquinaria agrícola, los de insumos, el transporte, la producción de alimentos y los servicios en general; todos, están afectados por este insólito desprecio y propósito de exterminio de los actores privados de la economía.
La esquizofrenia y la ignorancia son tales, que estos gobernantes se están cavando su propia fosa, pues la caída de los ingresos fiscales por impuestos varios, todos dependientes del nivel de actividad, que inevitablemente disminuirá, le complicará en extremo la situación presupuestaria, con un derrame corrosivo hacia los gobiernos provinciales y municipales.