miércoles, 2 de abril de 2008

Quien es el "padre" de este "Chuky-modelo" ??

Las "retenciones" a las exportaciones de granos, son la punta del "iceberg" del malestar generalizado por el "modelo" económico vigente, que, bueno es decirlo, comenzó en 2002, viéndose agravado por la lucha de clases desatada por el "piqueterismo" al calor de los primeros mandatarios y toda la tropa política y sindical.

El Super-intervencionismo.
No solo las "retenciones" están mal; la política de Subsidios, también está mal. Y la "lucha contra la inflación"(control de precios) está mal.
Todo tiene que ver con todo. Y es que se trata de implementar a rajatabla un modelo económico-social, amorfo; ni demócrata-liberal, ni neo-socialista.
Tengo la inquietud de saber quién es "el padre" de esta criatura monstruosa. Acaso Nestor Kirchner ? Diría que sí, si esto hubiera arrancado en 2003; pero insisto en que se inició en Enero 2002 con la proclamación por el Congreso Nacional de Eduardo Duhalde como Presidente para terminar el mandato del depuesto Fernando De la Rua.
Detrás de toda esta movida, está el consenso polìtico-empresario-sindical (léase polìticos nacional-socialistas, la Unión Industrial y el gremialismo todo) absolutos ignorantes de la técnica económica y administrativa moderna, imprescindible para el gobierno de una nación Republicana

Este "modelo" requiere de un intervencionismo extremo, imposible de concretar aún en gobiernos comunista o dictatorial, salvo se militarice la operabilidad, y ni aún así-
Los controles de precios, la Ley de Abastecimiento y hasta el sistema de subsidios a la producción y los servicios son impracticables como método de garantizar precios internos que no sufran los aumentos de precios internacionales de las materias primas, como pretenden, en un país liberal. Pero nuestros gobernantes, no lo saben.