lunes, 15 de agosto de 2011

Las "Internas" que no fueron

Como siempre en nuestro país, "hecha la Ley, hecha la trampa"

La Ley de Internas Abiertas y Simultáneas promulgada en Noviembre del año 2002 tenia por objeto, dado que las Elecciones Internas en los partidos políticos eran amañadas por los dirigentes en razón del reducido número de afiliados que participaban, que en adelante -Elecciones Generales año 2003- participara toda la ciudadanía (los simpatizantes de cada partido) eligiendo entre una y otra Lista de Candidatos.

Pero hete aquí que la maña criolla que practican todos los politicastros argentinos tendientes a perpetuarse en las funciones públicas ("las tetas del Estado") desvirtuaron este propósito y en esta primera oportunidad del dia de ayer, cada "Frente" (no Partido) presentó UNA LISTA. De modo que los simpatizantes de cada Partido Político se vieron obligados a votar por la Lista de Candidatos pergeñada, como siempre, por los dirigentes que estan en la conducción de los mismos con escasa representatividad real. Solamente, en forma velada, y como sucediera en al año 2003 los simpatizantes del Partido Justicialista (mayoritario) pudieron optar entre mostrar su adhesión a las lineas internas Juventud Peronista (Espacio Nacional y Popular) que representa el Frente para la Victoria, o a la Renovación (Centroderecha) encarnada por UNION POPULAR, o al Peronismo Federal (Liga de Gobernadores) que se presento como Compromiso Federal.

La U.C.R. hizo la suya tratando de renacer de entre las cenizas, y la izquierda democrática (Socialismo) en un Frente Progresista que cumplió buen papel.

De resultas que las pomposas "Primarias" al estilo Norteamericano que se promocionaron, no pasan de ser una gran Encuesta Nacional (obligatoria) hecha por el gobierno para demostrar la gran adhesión popular que tiene este Gobierno.