lunes, 9 de junio de 2008

Argentina; un barco al garete

Gobernar: Conducir -gobernar un barco.// Administar: Gobernar un estado -dirigir, mandar- "Obedecer el barco al timón"
(Definiciones de la Real Academia Española)

En la Argentina Siglo XXI -año 2008- No hay Gobierno, o bién, "el gobierno no gobierna"; reina la anarquía.

Con el "viento a favor", con las velas desplegadas, con una tripulación altamente capacitada para operar, aprovechando al máximo el potencial estructural; la nave no lleva el rumbo correcto, el capítán y la oficialidad han perdido autoridad. La tripulación se rebela, arría el velamen y el barco queda al garete.

Esta matáfora simple, parangona lo que está sucediendo en nuestro país.
Las fuerzas productivas son castigadas verbal y prácticamente por el equipo gobernante, y "el campo" se rebela (86 dias de paro) y la máxima autoridad de Gobierno, la Presidenta, continúa en su agresion y no escucha las voces - y las manifestaciones- crecientes de disconformidad con su mando, y el país se para.

Presidente: El que preside o dirige una asamblea, cuerpo político o tribunal. Presidencia: Dignidad a cargo de presidir.-
El Presidente de la República es también llamado "Primer Mandatario" porque es elegido directamente por los ciudadanos para "presidir" la "asamblea" de "representantes del pueblo" (mandatarios) a travez de los cuales, este, gobierna.

Hago esta disquisición para mostrar que lejos están nuestros políticos y actuales gobernantes de cumplir con sus reales funciones y ejercer su autoridad con el respeto y la ecuanimidad inherente a sus investiduras.

Sepa el pueblo juzgar.