jueves, 2 de julio de 2009

Elecciones Legislativas 2009

Los juegos de palabras artificiosas, las celebraciones de uno y otro grupo político en la noche del Domingo 28 de junio, la satisfacción de la mayoría (69 %) del electorado por haber conseguido la "derrota" del "oficialismo" Kirchnerista con la publicación en los diarios del dia Lunes de las bancas perdidas y expresiones de los dirigentes de oposición en el sentido de que "ganamos" y ahora vamos a presionar al gobierno por los cambios que espera la ciudadanía; se apagaron tras el discurso de la Presidente a las 17.30 del mismo día.
Con tono y gestos displicentes, restó importancia a la manifestación de rechazo a las políticas que viene llevando a cabo, jugó con números como diciendo "perdimos pero no por tanto" y no hay porque introducir cambios ni tampoco reemplazar Ministros. Hemos ganado aliados (casos Solanas y Sabatella) y "el campo" perdió.
Ni hablar de la jugada rastrera de Nestor Kirchner de renunciar a la Presidencia del Partido Justicialista. Hace lo de las ratas, que luego de abordar el barco, al apreciar que se hunde lo abandona rapidamente. Conquistar al pueblo peronista le duró poco y ahora se recostará en la izquierda y el nacional-socialismo autoctono para insistir en el "modelo" que el mismo plebiscitó en esta oportunidad.
De la señora Presidente Cristina Fernandez, que se puede decir; como nunca antes le cabe el mote de "Chirolita" Quienes hablaban de sus condiciones -excepción de Diaz Bancalari-
ya no hacen mas que criticarla. Todos los periodistas se refieren a la magistratura de sus funciones como "el matrimonio presidencial", "los Kirchner" y lo que hará ahora "Kirchner", inclusive a que descaradamente ocupará la banca de Diputado para ponerse al frente del bloque y defender a rajatable el "modelo" de los planteos de la oposición.
A todo esto señores, a quien me lea y quiera oirme, ya que en esta Argentina es imposible acceder a medios de comunicación para expresarse con libertad; hasta cuando la sociedad va a soportar estos manejos autocráticos, autoritarios de nada menos que un Presidente de la República (ex y actual Consorte pero en pleno ejercicio) y la famosa "oposición" que no es tal en definitiva o en todo caso imposibilitada de actuar; y los Gobernadores de 14 a 18 provincias que se someten al "Poder" (y a la Caja dicen los periodistas y también escusan otros políticos) Que se hizo del Federalismo, adonde está la Representatividad, que sentido tienen de ello los centenares de Diputados y Senadores que traicionan los intereses de la ciudadanía de cada provincia al aprobar leyes negativas a su independencia jurídica y económica.
Señores todos; ......hemos fracasado,....llevamos 35 años de fracaso continuado.
Hemos destruido la República,....hemos transformado la virtud de la libertad del individuo en un marco de respeto mutuo que permite la democracia, en anarquía y hemos optado por no querer el consenso, por discutir permanentemente sobre la construcción, con ideas diferentes, con palabras diferentes, repitiendo la historia de Babel