domingo, 18 de mayo de 2008

Es para Kirchner que lo mira por TV

12 de Mayo de 2008

La profusa difusión por los medios de comunicación, de los cientos de asambleas de ruralistas en cientos de puntos geográficos del país y con multitudinaria adhesión, de los “tractorazos” por las distintas ciudades, y de las declaraciones de los dirigentes, que “sin pelos en la lengua” le expresaron al gobierno que “no vamos a aflojar”, “que Nestor Kirchner se dedique a ser presidente del Partido y no de la nación”, “que se pongan la bandera del federalismo y representen al pueblo” y “Queremos cambiar el modelo del país y por eso estamos acá”; parece ser que llegó a conocimiento del Matrimonio Presidencial en el fin de semana que se dignaron pasar en la residencia de Olivos con su cohorte.
Estos últimos, por otra parte, es dable pensar que los habrán informado de las encuestas de caída de imagen positiva, de la corrida bancaria y otras complicaciones derivadas de los ya 62 días de paro, como de las gestiones de Gobernadores de provincia e Intendentes que son presionados para que expresen su apoyo a la protesta rural y el regreso a una mesa de diálogo.

Hoy las 4 entidades serán recibidas por el Gobernador de Córdoba y en Buenos Aires Carbap solamente por el Gobernador Scioli. Mañana Martes 13 será la Audiencia Pública en el Congreso Nacional, donde serán recibidos por Diputados y Senadores de las distintas fuerzas de oposición que, lógico, apoyaran a los productores en su reclamo, y que será televisado por los distintos canales.

Existe gran expectativa por el discurso a pronunciar por el caudillo en el acto de mañana en Almagro, aunque los ruralistas son escépticos y están previendo continuar con el paro por 7 días más.

El gobierno piso la pelota

11 de Mayo de 2008
El gobierno “pisó la pelota”

A tono con la manía futbolera Argentina, el gobierno “enfrió” la disputa con “los ruralistas” en tanto desarrolla una gran campaña sicológica pública, para volcar a su favor la opinión generalizada de la ciudadanía de mal manejo de la situación.
El martes 6 no cedió “un tranco de pulga” en el tema crucial de las “retenciones móviles” lo que motivó la vuelta al paro agropecuario, esta vez sin cortes de ruta, solo impidiendo el paso de transportes de grano y de hacienda.
Los puntos de manifestación de la protesta son cada vez más. De entre 200 y 300 y con mayor manifestación de apoyo de la ciudadanía. Por otra parte el paro (lock out) del sector (primario de la economía) afecta seriamente el de otros sectores, tales como: la industria frigorífica, la exportación de cereales, las actividades bursátiles y bancarias, la industria de maquinarias agrícolas, el transporte automotor de cargas, y otros; llevando a un “enfriamiento” que el caudillo peronista dijo no aceptar.
Por otra parte, cada día es mayor la preocupación general por “la inflación”, lo cual, sumado a la incertidumbre por el rumbo que pueda tomar el conflicto, está provocando retiros de depósitos en bancos para “pasarse a Dólar”, suba de las tasas de interés y caída en las ventas de electrodomésticos y el consumo en general.

Y el gobierno como que “aquí no pasa nada” que es una minoría de propietarios (la oligarquía) que no quiere ser solidario con el pueblo, y se niegan a contribuir a “la justa distribución de la riqueza”.
En tanto apuesta a un desgaste y quiebre interno de los huelguistas, el caudillo prepara su asunción oficial como Presidente del Partido Justicialista y se espera su discurso rector y por cierto admonitorio.

Por su lado, las cuatro entidades del sector serán recibidas en el Congreso Nacional en “audiencia Pública” para exponer sobre sus diferencias con las políticas del gobierno, el dia Martes 13.