sábado, 18 de octubre de 2014

"Sálvese quien pueda"

Pese a que como se dice, estoy curado de espanto, la arremetida "contra todo y todos" llevada adelante luego del impasse obligado por el Mundial de Futbol, excede las mas negras elucubraciones  de intenciones que puedan tener estos maléficos gobernantes.
Sabedores de que ya tiene fecha de término su "ciclo" de gobierno, y ante el descalabro generalizado que acusan las variables económicas y sociales, parecen haber entrado en pánico y querer profundizar sus ataques como para dejar "tierra arrasada" a los que le sigan en el mando a partir de Diciembre de 2015.
El colmo es el comportamiento a raiz del fallo del Juez Griesa condenando al gobierno a pagar a los Fondos de Inversión ("Buitres") que no quisieron aceptar el canje con quita del 70 % en el "arreglo" de salida del Default en 2005.
Cualquier estudiante de Leyes y Contratos sabe que si litigo, debo aceptar el fallo del Juzgado, máxime si apelo y la Cámara lo ratifica.
En algún artículo anterior, sintetizando mi opinión de incapaces totales de estos gobernantes, dije, Son Elefantes dentro de un bazar. Lo peor es que nadie parece darse cuenta de la destrucción total que esto conlleva; de la estructura institucional, legal y económica social de la nación entera.
El caso, dió por tierra con la espectativa centrada en retornar a buenas relaciones con las organizaciones mundiales de crédito y conseguir "Dolares nuevos" para el "barril sin fondo" de la Tesoreria General e inversiones millonarias para "Vaca Muerta" que dinamizarían la alicaida economía. (en lo que nunca creí)
En otro orden, el "saqueo" de Dolares de "Reservas" y la huida de capitales y demanda del público para ahorro, sumado a los requerimientos no satisfechos de los Importadores, siguen complicando todo, sin importarle a nadie, en un verdadero "sálvese quien pueda".