sábado, 28 de junio de 2008

Verguenza nacional

Ante el anuncio, por parte de grupos de productores agropecuarios de la Pcia. de Buenos Aires, de instalarse con una carpa en Plaza Congreso en apoyo de los dirigentes de las entidades que iban a asistir a las reuniones de comisión de la Cámara de Diputados, diversas agrupaciones del aparato político del Partido Justicialista, "ganándole de mano" armaron 6 o 7 grandes carpas super cómodas frente mismo a la fachada principal del Congreso, volanteando y proclamando a cuatro vientos -y por televisión- el apoyo a la "ratificación de la Resolución 125" de retenciones móviles, y fijación de Fondo Social, amén de criticar duramente las medidas adoptadas por los productores y rebatir con cifras y gráficos en panfletos y diarios todos los argumentos del sector y declarar su apoyo al Gobierno.
Esta presión sobre los legisladores oficialistas, ante versiones de que "abrirían" el proyecto para efectuar modificaciones, se vió coronada por un discurso del lider del Partido Justicialista llamando a "poner huevos", por la convocatoria por parte de los "piqueteros" Pérsico y Depetri a todas las "organizaciones sociales" y gremios a llenar la plaza el dia viernes a partir de las 15 hs. y el mismo día, a la mañana, con la arenga de la "Madre" -la extremista de izquierda- Hebe de Bonafini, a tomar el Canal 7 y "copar" el Congreso en caso de que no se vote el proyecto tal como vino del Poder Ejecutivo.
Confío en que toda esta convulsión social, sacuda un tanto a la ciudadanía, y sea un "Alerta", un llamado de atención sobre las consecuencias de "dejar hacer", de "No participar" en política, porque " la política es sucia", de no exigir orden y respeto, de dejar "ganar la calle" a los aparatos del populismo demagógico y agrupaciones de extrema izquierda que propugnan la conformación de un "Estado Popular" o "República Popular" con ejercicio de "democracia directa" con "Asambleas Populares" como la que se propicia este viernes, que debata las políticas de gobierno y fiscalice su aplicación.
La abulia de la ciudadanía es tal, que no advierte que se empezó por el sector agropecuario en este encaje al esquema de contribuyente forzado a la generación de riqueza a ser distribuida al "pueblo" zángano; pero que se seguirá con la industria extractiva, con la industria manufacturera y luego con la banca.
"Hoy, que el proletariado activo vino por el sector agropecuario, no me preocupé, porque yo no soy productor agropecuario.
Cuando ya veo están tras las rentas del petroleo y la minería, no me preocupo, porque yo no tengo inversiones en petroleo, ni minería.
Cuando seguramente vengan por el control de las ganancias de las industrias,...................................
Cuando...................................................
Cuando quiera protestar, pueda que ya no pueda.