sábado, 24 de mayo de 2008

Nuevo round de pelea Gobierno-"campo"

23 de Mayo de 2008

Nueva jugarreta del gobierno. Apostando a desgastar la voluntad de los productores de continuar con el paro nacional, los presiona con la intervención de sus fuerzas de choque (Piqueteros y camioneros) hace publicidad de las bondades de su plan de "distribución de la riqueza" y declaraciones para volcar la opinión pública en su favor, e insta a sus aliados empresariales, la Union Industrial Argentina y la Cámara Argentina de la Construcción y otros a que le pidan a la Mesa Coordinadora de las entidades agropecuarias que "se sienten a negociar". (Solicitud pública a la par de contactos privados) y se niega a tratar el punto clave de la Resolución 125 como le pedían, pese al gesto de levantar las medidas.
Siempre opiné que las entidades empresariales no tienen nada que negociar con ningún gobierno, sentarse a ninguna Mesa, ni firmar ningún Acuerdo.
Siempre que el sector productivo participó de estos "pactos" fué engañado. El gobierno no quiere negociar, quiere "imponer" condiciones que sirvan a continuar con su proyecto.
La "pelea" (absurdo por cierto) es entre los productores (generadores de riqueza) y el Gobierno (distribuidores) "Los de afuera, son de palo" (Cámara de Comercio, de la Construcción, etc.)
Por tanto, recomiendo a las entidades que representan al sector agropecuario, a no volver al diálogo o negociación alguna con el Poder Ejecutivo, que continúen en Paro, y que convoquen a otros sectores a unirse a la protesta, como bién dice Buzzi, por una reformulación de la política nacional y a manifestarse contra el Congreso Nacional en favor de la anulación de las leyes de "Emergencia Económica" y "Superpoderes" que son las originarias de este conflicto, como así también, revocar la Ley de Abastecimiento (ridícula) y de que el Acuerdo del Bicentenario sea un "Pacto" entre partidos políticos a acordar políticas públicas sustentables que aseguren a la ciudadanía vivir con certidumbre y seguridad de resguardo de sus intereses.