miércoles, 9 de abril de 2008

La verdadera "crisis" política Argentina

La situación vivida por la sociedad durante 21 dias, en que el sector productivo primario, base de la economía nacional, se rebeló contra los gobernantes actuales, demostrando la falta de genuina representatividad, de idoneidad, y de equilibrio, que tienen los políticos y funcionarios públicos, en todos los niveles, no debe ser vista como un simple conflicto de intereses.
Es necesario analizar en profundidad los hechos y actitudes, como las palabras dichas por las máximas autoridades, en especial, de la señora Presidente de la República.

Hablo de "verdadera crisis" porque entiendo no fueron tales las así calificadas en otras oportunidades ( Diciembre 2001 ) Crisis: demanda de cambio, de reacción frente al agravamiento de una enfermedad o conflicto.
Si lo sucedido en este idus de marzo, en el escenario político nacional, no es una verdadera crisis, como podemos llamar a los planteamientos hechos por una mayoría de ciudadanos a los poderes gobernantes.
Nadie se llame a engaño, La cuestión no es "retenciones" moviles o fijas. Es el desacuerdo con toda la política y la forma de gobierno "kirchnerista".
Los productores agropecuarios hicieron punta, pero es factible se plieguen y manifiesten otros sectores que advierten la inviabilidad de la continuidad de este "modelo".

Que "pongan las barbas en remojo" los falsos "representantes del pueblo" -diputados, senadores, gobernadores e Intendentes- que aprueban a "libro cerrado" y aceptan directivas del mandamás. Esto no es democracia, ni gobierno Representativo, Republicano y Federal.