lunes, 31 de marzo de 2008

La esquizofrenia anticapitalista del gobierno

En el paroxismo de su función de "gobernanta", la presidenta Cristina Fernández, fustigo una vez mas a los productores agropecuarios, haciéndose eco de los dichos del Súper Jefe Fernández, quién los acusó de "angurrientos", de "ganar mucha plata" gracias a la excelencia del "modelo " económico del gobierno; los pintó como "no solidarios", desagradecidos", los llamó "piquetes de la abundancia", los acusó de provocar el desabastecimiento de la población, y que el "paro" no se lo hacían al gobierno, sino al pueblo.Luego se gastó en explicar las "bondades" del mecanismo de "retenciones" y de "dólar alto" (competitivo) que brinda mejores condiciones para las exportaciones y brinda al gobierno la posibilidad de hacerse de una parte creciente de ese supuesto beneficio, para con el (superávit) subsidiar a otros sectores, hacer obra pública, contener las subas de precios internos y sostener el Dólar e incrementar reservas; terminando con que no iba a ceder ante las presiones, haciendo uso de las potestades otorgadas por el voto, la Constitución y la Ley.Ha sido mas que lamentable, extemporáneo y cargado de vicios de la ideología nacional-socialista, el discurso de la Presidente de la Nación, quien dice que gobierna para todos los argentinos, cuando es harto evidente que no es así. Gobierna para los sectores populares que la votaron, para los gremios, para los piqueteros, los villeros, los marginales, el proletariado y la burguesía política de la que ella misma forma parte; con absoluto desprecio por las actividades empresarias (capitalistas) así sean extranjeras, como nacionales.

La "legítima defensa" de los campesinos.

Resultó sorprendente el apoyo brindado por la población en general, al "paro" (lock out) de las organizaciones agropecuarias y las medidas de fuerza (cortes de rutas) implementadas.
Histórico, las manifestaciones de adhesión en cada pueblo y en todas las provincias y en particular en la ciudad de Buenos Aires (Plaza de Mayo, Obelisco, Caballito) y en Rosario y hasta Mar del Plata.
Esto dice a las claras, contradiciendo a la señora Presidente, que este gobierno, no es "de todos los argentinos" y que esta política, de enfrentamientos, no permite vislumbrar un futuro mejor en el pais.
Se ha vuelto al pasado, del peronismo "combatiendo al capital" tanto extranjero, como nacional. De "libros NO, Alpargatas SI".
Mas esta mayoritaria expresión de repudio de la ciudadanía por el manejo discrecional y autoritario del "matrimonio Kirchner" y sus acólitos, parece no llegarles; fué relativizado por el Jefe de Gabinete, como "los de siempre", "los que perdieron (las elecciones)" y por el Jefe Piquetero como "los fachos y gorilas"
Esto no es solo soberbia, es ceguera y supina ignorancia de la verdadera problemática económica-social argentina.