jueves, 16 de diciembre de 2010

Adonde está el Gobierno

El año 2010 termina en el mas absoluto descontrol institucional. No hay Gobierno, en el estricto sentido de la palabra en el marco impuesto por la Constitución Nacional.
El Poder Legislativo Nacional defeccionó de su facultad de regir el funcionamiento del aparato estatal. Tras haberle cedido el poder absoluto de decisión y ejecución al Presidente para llevar adelante un "Modelo" nunca bién explicitado y nunca consensuado por las fuerzas políticas con representación en el Congreso durante 7 años; ahora, mezquinamente, abandonan a su mala suerte a la ciudadanía argentina, permitiendo el cierre de sesiones sin haber tratado algo tan fundamental como el Presupuesto Nacional de Gastos y Recursos 2011, evidentemente con la intención de dedicarse a sus campañas electorales pudiendo presentarse todos como rescatistas del derrumbe total de la República Federal que ellos mismos propiciaron.
Este grávisimo hecho, del cual bién podría juzgarse a los Diputados y Senadores de la Nación por "viles traidores" al juramento que hacen al asumir, por dejarnos en manos de una patota de inescrupulosos individuos que ascienden al ejercicio de las funciones mas trascendentes del Estado Nacional sin debida capacitación, a las órdenes del nuevo lider popular que en nombre del mandato otorgado por "el pueblo" gobernará de forma autocrática (el gobierno soy yo) o sea Dictatorial.
La hipocresía puesta de manifiesto por toda la mal llamada "clase política" a la que se accede desde los mas oscuros rincones de la sociedad gracias a la indiferencia generalizada en el ejercicio de las responsabilidades ciudadanas, es también detectable en otros sectores a los que compete una función gravitante y equilibradora, tales como las organizaciones empresarias, las instituciones académicas, la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas.
Todas son responsables de dejar la situación actuál caótica y el futuro de la nación argentina, en manos de la acción mesiánica del nuevo "lider" (conductor) de las masas populares.
Sería fácil advertir el destino, si revisando los hechos políticos domésticos y del ámbito Latinoamericano, tomáramos conocimiento de lo sucedido en Venezuela, donde debido al fracaso de las "fuerzas políticas" democráticas, aparece un lider carismático enmascarado que con el aparente apoyo de la ciudadanía ejerce como Dictador -inequivocamente- desde hace 11 años.
Reconozco que me costó muchísimo ponerme a escribir este artículo, dado mi decepción, despues de casi 40 años de estar advirtiendo y manifestando publicamente que la indiferencia de la Sociedad Civil (civilizada) nos llevaría indefectiblemente a esta situación actual.
Me resisto a sentirme doblegado por la realidad; por cuanto, pese a todo, seguiré empecinado en hacer reaccionar a la sociedad y poder cambiar esta para el bién de todos.