sábado, 7 de junio de 2008

La verdad sea dicha

Que hay detrás del sostenimiento a rajatabla por parte de el gobierno de las "retenciones" a las exportaciones de productos agropecuarios ??
Pues nada mas y nada menos que la socializacion del uso de la tierra.

Lo de la "distribución de la riqueza" es un "verso" (chamullo) Es para conquistar el apoyo del populacho. Y a tono con el "combatiendo al capital" de la marcha "Peronista".

La ideología socialista (Marxsismo) tiene entendido que los bienes terrenos son de todos, y que sus frutos, deben ser distribuidos equitativamente entre todos, por cierto, por medio de los burócratas del gobierno.

Tal entonces el fin perseguido por el grupo dirigente actual. Los "Juventud Peronista" de la década del 60, luego revolucionarios en los 70, echados de la Plaza de Mayo por el propio Peron en 1974 y fugados del país luego ante la represión del gobierno militar; son los que ahora están gobernando.
Está muy claro, cuando hablan de "ganancias extraordinarias", y de "renta nacional".
Que nadie se llame a engaño; las "retenciones" (Arancel) como los "derechos de exportación mineros y petroleros, son la renta nacional (alquiler, interes ) a pagar por las empresas por el "uso de la tierra", y son "moviles" (no fijas) en función de la novedad del continuo incremento de los valores de esos productos en el mercado internacional. Y esa renta a de ser manejada por la burocracia gubernamental sin participar a los estados provinciales porque esos fondos estan destinados a ir nacionalizando los diversos medios de producción (el Capital) para poder aumentar la misma en función de la actualización del concepto primigenio de los bienes naturales en un cuento de nunca acabar, que nunca llegara a ser "riqueza" a ser distribuida.