domingo, 21 de marzo de 2010

Cristina, "la Patrona"

El inicio de un nuevo período legislativo no ha sido nada feliz; mas bién, todo lo contrario. La titular del Poder Ejecutivo (no debe llamársela "Presidente de la República") mas ejecutiva que nunca, practicamente les escupió en la cara a los representantes de la ciudadanía recién electos y dispuestos a promover cambios sustanciales en las acciones de gobierno tal como viene sucediendo.
Acá mando yo !!! es lo que se traduce de sus expresiones, pudiéndose agregar "no se hagan ilusiones de que me van a torcer el brazo" El controvertido tema de la utilización de reservas para el pago de deudas de el gobierno con el disfraz de Fondo del Bicentenario, fué resuelto con la anulación del Decreto (DNU) de su conformación, pero tras cartón vino el anuncio de haberse librado 2 nuevos decretos en el mismo sentido y en pleno proceso de ejecución contable en el Banco Central en ese mismo momento; pudiendo preveerse que no habrá forma legal de poder hacerle cambiar en nada a estos gobernantes. Sea por Decreto de Necesidad y Urgencia, o por Veto en caso de que salga alguna Ley contraria a sus designios o con recurso judicial.
En mi artículo "2009 Año de la Verdadera........" ya planteaba yo como en el período anterior, el "oficialismo" los había "vacunado" a los legisladores para en este año, por lo menos, poder continuar con sus planes de gobierno sin tropiezos, quedándole a estos solo rabiar el año entero.
Al final del mismo digo, y sostengo, que si no hay una reacción seria y dura de la Sociedad Civil (ciudadanía ilustrada y responsable) estos gobernantes, ideológicamente equivocados, y en la práctica "elefantes dentro de un bazar", continuarán destrozandolo todo, como un "tsunami".