miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fin de Año Político (Good show)

En pocos dias mas se termina el año político; el mas desastrozo de este nuevo ciclo de gobiernos nacional-socialistas iniciado el 1º de Enero de 2002.
Se cierra el período legislativo mas escandaloso de la historia de la República. Las facultades del Congreso Nacional han sido avasalladas por la acción directiva del Poder Ejecutivo de la Nación.
Este hecho viene siendo remarcado por el periodismo todo y es motivo de queja de políticos de algunos partidos de oposición.
La crítica se centra en la persona del Presidente de la República (ex) Nestor Kirchner, factotum en esta oportunidad, durante su mandato 2003/2007 pero que continúa tras bambalinas en este período de gobierno -no por casualidad- presidido por su señora esposa.
En este año, mas bién, ya en los finales del año 2008, arrancando con el ominoso asalto o arrebato al sistema privado de fondos de retiro (AFJP) y la aprobación del Presupuesto de Gastos y Recursos para el año 2009 , continuó con la "Prórroga de Facultades Especiales" que contempla la fijación de Impuestos (Aranceles de Exportación- "Retenciones"-) "Prórroga de otros Impuestos (Debitos, Ganancias, Bienes Personales)" Ley de Medios, "liberación de restricciones a los gobiernos provinciales para endeudarse", Aprobación de Presupuesto 2010 a "libro cerrado" ( sin discusión) etc.
Lo curioso es que la crítica generalizada a que hago mención, deja libre de culpas a 130/140 Diputados y 38/40 Senadores que, traicionando el mandato honesto de la ciudadanía aprueban año a año todas estas leyes que confieren el poder absoluto al Presidente a contramano de la sana regla de atender el interes general, como así también el particular de los Estados Federales que siguen quedando atados a los giros de decisión del omnipotente "Gobierno Nacional".
Otra curiosidad es la encendida defensa que hacen de las políticas de Gobierno (de Kirchner) los parlamentarios y funcionarios nacionales a coro con algunos gobernadores, sindicalistas, Intendentes y personajes nefastos de permanente actualidad.
El cierre del año en terminos económicos y sociales serà motivo de otra nota.