martes, 8 de abril de 2008

La "Plaza del SI" Verguenza Nacional

Como no bastó con el acto partidario de Parque Norte para amedrentar a los productores agropecuarios, que continuaron con el Paro Nacional, al gobierno populista "kirchnerista" no se le ocurrió mejor cosa que convocar a un acto en Plaza de Mayo, al mejor estilo Peronista, donde solo faltó que "Cristina" hablara desde el histórico balcón de la Casa Rosada.
Si burdo resultó que la Presidente de la Nación reuniera a sus seguidores para dar cuenta de la rebelión de los hombres del campo a sus directivas fiscalistas, y de la extorsión que significaba el desabastecimiento como consecuencia de los cortes de las rutas; mucho mas lo fué, que se convocara a tremenda manifestación de apoyo a su gestión, a solo 100 dias de gobierno, para hablarles solo a sus acólitos.
Tal es así, que solo concurrieron los cogobernantes gremios de conductores de automotores (camioneros, choferes de colectivos y taxis) los estatales (Justicia, UPCN) Ferroviarios; los "piqueteros" (ahora llamados "movimientos sociales") y las masas "villeras" aportadas por los Intendentes de los Partidos del conurbano.
No encuentro otro adjetivo para calificar también el despropósito de requerir la presencia en el palco, de todos los funcionarios del gobierno, Gobernadores e Intendentes y peor aún, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Acaso se trató de mostrar a "el enemigo" (los ruralistas, los "oligarcas" ciudadanos de Barrio Norte, el periodismo y políticos de oposición) las "escuadras" a emplear en la "lucha"contra los intereses económicos y las intrigas políticas desestabilizantes.
Tienen estas actitudes de la Primer Mandatario y su consorte, algo que ver con la magistratura de sus funciones ?
No debió dirigirse directamente al sector productivo en un mensaje por radio y televisión desde su despacho, pidiéndole "humildemente" que depusieran sus actitudes e invitándolos a dialogar ?
En lugar de cerrarse en sostener medidas unilaterales que ni siquiera cuentan con aquiescencia del Congreso Nacional y de Gobernadores; hubiera "barajado y dado de nuevo" haciendo renunciar a todo su gabinete.
Así está asumiendo toda la responsabilidad de la grave situación de crisis política y económica que advierte ya la ciudadanía toda, y esto le costará, tarde o temprano, mucho, a toda la sociedad