viernes, 21 de marzo de 2008

Los "Progre" modernos Robin Hood

No solo el Ministro de Economía sostiene las bondades del modelo "kirchnerista" de intervención en la economía, también lo hacen funcionarios, diputados, gobernadores, "piqueteros", el titular de la agrupación de extrema izquierda Libres del Sur y sesudos sociologos.

Particularmente el Sr. Jefe de Gabinete, Alberto Fernandez, saliéndose de sus funciones específicas, (que por otra parte, no cumple) desarrolló, en un programa de TV, una encendida defensa de las acciones del gobierno, con especial énfasis en el tema "Paro Agropecuario".
Luego de justificar el aumento de las "retenciones" en la excesiva ganancia que está teniendo "el campo" favorecido por el aumento de los precios internacionales de los granos; de manera irreverente, paso a descalificar a los productores agropecuarios y a las organizaciones que los representan, que han sido "los mas beneficiados por las políticas del gobierno". "El campo está provocando el desabastecimiento de alimentos como carne, leche,...." "La política del gobierno es que a nivel interno no suban los precios. Que los argentinos no paguen los precios internacionales de los alimentos......" "Los márgenes de rentabilidad son altísimos", "la formidable angurria que tienen". "Estan ganando cifras exorbitantes", "cuando llegamos al gobierno, venian llorinqueando para que los sacáramos de la crisis....", "Hay que ver los campos que tienen", "hay que ver los autos que tienen", "se han llenado de plata".

Este señor, abogado, ha desnudado el sentimiento anticapitalista que alientan los "progre", la fobia contra "el campo" (los terratenientes, "la oligarquía") demostrando la mas absoluta ignorancia de la moderna técnica económica, así como la incapacidad de administrar eficientemente las rentas nacionales.